Historia de los clicks de Playmobil

La primera figura Playmobil vio la luz en 1974, en el Salón de Núremberg. Desde entonces y hasta el 26 Junio 2017 se han creado más de 3 mil millones de figuras.

Hans Beck es reconocido unánimemente como el padre de Playmobil.

Los populares clicks de 7,5 centímetros han ido desarrolladose y mejorándose constantemente en durabilidad, calidad y apariencia. Al principio, los ojos y la boca venían impresos, pero poco tiempo después fueron inyectados con dos colores diferentes. Brazos y manos, capaces de agarrar y sostener objetos, han sido siempre inyectados en el proceso.

Desde 1982, todas las figuras han cambiado su apariencia y carisma: tienen manos rotatorias y han incorporado nuevos colores, impresiones, diferentes estilos de peinado, zapatos y ropa. No sólo hay hombres delgados y deportistas, sino también hombres barrigones. Las mujeres ya no llevan minifaldas, sino faldas largas y pantalones.

 

En 1981, el crecimiento de las figuras Playmobil llevó a la creación de los niños que miden 5,5 centímetros y que se mueven de la misma manera que las figuras adultas. Además, se crearon bebés de 3,5 centímetros. Y desde 1990 se ha creado la línea 1.2.3 Playmobil diseñada especialmente para los niños más pequeños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *